sábado, 16 de julio de 2016

El escalón de la era tecnológica: El Marketing Digital

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, desde mi experiencia, siempre recuerdo que en épocas universitarias, aún manejábamos la promoción de productos y servicios a través de los mass media; fueron en estas épocas cuando recién comenzaban a darse las primeras luces de lo que las redes sociales representarían el hito de la evolución digital con la llegada de Hi5, a pesar de su corto tiempo de vida, y luego la aparición de Facebook, el cual aterrizó en Latinoamérica con una plataforma similar y a la vez distinta, llegándose a convertir en la red social más importante de la historia.

Facebook ha logrado consolidarse tras una ardua lucha, a pesar de la aparición de nuevas redes sociales, pues es el primer referente, de como la era digital evolucionó nuestras vidas y continuará sorprendiéndonos con su mundo, donde las reglas no existen y los parámetros dependen de la innovación, el segmento, las tendencias, el mercado y el target, como mucho marketeros podrían definirlo.

Con estás nuevas redes sociales se generó una mayor de competencia, haciendo que los usuarios requieran de un panorama más completo, en la inversión por la promoción de productos, los análisis de contenidos, la sincronización de las redes sociales, la contabilización de los niveles de tráfico de las publicaciones entre otras opciones que te permiten al día de hoy conocer a donde debes apuntar solo siendo estratégico.

Hablando en simple, el marketing digital seguirá reinventándose, se dará a notar poco a poco y descubriéndose paso a paso, recuerden nosotros también evolucionamos, cambiamos nuestros conceptos, costumbres e intereses, ya no buscamos videos de 4 minutos, preferimos el de 30 segundos, con mensaje directo, rápido y explicito, sin tanto rodeo, ya no observamos los post con un despliegue de mucho información, tres líneas son suficientes para nosotros, recuerden ahora hablamos en imágenes; una campaña es exitosa cuando puede asilarse en nuestro subconsciente.

El marketing digital es como el amor de pareja, ambos cambian con los años pero el objetivo es mantener el mismo compromiso e intención.

La evolución del marketing digital te brinda un nuevo enfoque:

Haz lo que tengas que hacer, si no sabes descúbrelo y si no funciona cambia de estrategia, todo está a un clic de distancia.

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en la actualidad las redes sociales y los dispositivos móviles, han logrado que los contenidos sean globales y de interés general. Todo gracias al nativo digital, quien tiene la opción de compartir información, opinar sobre ella, medirla y venderla.
    Por eso se hace necesario que las empresas peruanas inviertan en marketing digital sobre todo con las cifras que apuntan que para el 2018 la inversión en estas herramientas tendrá un aumento del 66% comparada con el 2015

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, un marketing digital bien elaborado y utilizado son una gran puerta de acceso a nuevos clientes, tanto para las grandes, medianas y pequeñas empresas.
    Gracias a la era digital tenemos la posibilidad de desarrollar encuestas, focus groups online y testear la opinión de los futuros y potenciales consumidores, como bien lo expresas a un clic de distancia.

    ResponderEliminar