La tecnología ha evolucionado a
pasos agigantados en los últimos años, desde mi experiencia, siempre recuerdo
que en épocas universitarias, aún manejábamos la promoción de productos y
servicios a través de los mass media; fueron en estas épocas cuando recién comenzaban
a darse las primeras luces de lo que las redes sociales representarían el hito
de la evolución digital con la llegada de Hi5, a pesar de su corto tiempo de
vida, y luego la aparición de Facebook, el cual aterrizó en Latinoamérica con
una plataforma similar y a la vez distinta, llegándose a convertir en la red
social más importante de la historia.
Facebook ha logrado consolidarse
tras una ardua lucha, a pesar de la aparición de nuevas redes sociales, pues es el primer referente, de como la era digital evolucionó nuestras vidas y continuará
sorprendiéndonos con su mundo, donde las reglas no existen y los parámetros dependen
de la innovación, el segmento, las tendencias, el mercado y el target, como
mucho marketeros podrían definirlo.
Con estás nuevas redes
sociales se generó una mayor de competencia, haciendo que los usuarios requieran
de un panorama más completo, en la inversión por la promoción de
productos, los análisis de contenidos, la sincronización de las redes sociales,
la contabilización de los niveles de tráfico de las publicaciones entre otras
opciones que te permiten al día de hoy conocer a donde debes apuntar solo
siendo estratégico.
Hablando en simple, el marketing digital seguirá reinventándose, se dará a notar poco a poco y descubriéndose paso a paso, recuerden nosotros también evolucionamos, cambiamos nuestros conceptos, costumbres e intereses, ya no buscamos videos de 4 minutos, preferimos el de 30 segundos, con mensaje directo, rápido y explicito, sin tanto rodeo, ya no observamos los post con un despliegue de mucho información, tres líneas son suficientes para nosotros, recuerden ahora hablamos en imágenes; una campaña es exitosa cuando puede asilarse en nuestro subconsciente.
El marketing digital es como el amor de pareja, ambos cambian con los años pero el objetivo es mantener el mismo compromiso e intención.
La evolución del marketing digital te
brinda un nuevo enfoque:
Haz lo que tengas que hacer, si
no sabes descúbrelo y si no funciona cambia de estrategia, todo está a un clic de
distancia.
Concuerdo contigo en la actualidad las redes sociales y los dispositivos móviles, han logrado que los contenidos sean globales y de interés general. Todo gracias al nativo digital, quien tiene la opción de compartir información, opinar sobre ella, medirla y venderla.
ResponderEliminarPor eso se hace necesario que las empresas peruanas inviertan en marketing digital sobre todo con las cifras que apuntan que para el 2018 la inversión en estas herramientas tendrá un aumento del 66% comparada con el 2015
Muy buen artículo, un marketing digital bien elaborado y utilizado son una gran puerta de acceso a nuevos clientes, tanto para las grandes, medianas y pequeñas empresas.
ResponderEliminarGracias a la era digital tenemos la posibilidad de desarrollar encuestas, focus groups online y testear la opinión de los futuros y potenciales consumidores, como bien lo expresas a un clic de distancia.