miércoles, 31 de agosto de 2016

"El amor moderno"


No sé si son los años o las experiencias, pero cuando alguien por ahí se le ocurrió preguntar qué era el amor, todos nos quedamos atónitos, meditabundos o quizá solo emitimos sonrisas... en mi caso solo respondí ahora no joven, deje su mensaje después de la señal, y aunque suene gracioso, no es una pregunta infidente, solo quizás, y digo quizás porque lo estoy suponiendo, en estas épocas el amor es algo que en las canciones se repite innumerables veces pero para muchos se les olvidó el significado y me incluyo en esto, en el siglo 21 ya no sabemos qué es realmente el amor solo en teoría, como dirían nuestra abuelas " amor es entregar tu corazón a alguien que amas", y es que amar es difícil en estos tiempos donde la exposición hace que la privacidad no exista, o donde los sentimientos se escriben mejor de lo que se dicen. 

Hace unos años hubiera suspirado por una cartita de amor, pues siempre recuerdo de adolescente que alguien que aún sigue en mi corazón, me escribía versos llenos de dedicatorias y muestras de afecto y lo recuerdo por eso... no sé si me volví incrédula pero el amor ahora es tan técnico y sistemático... ya no existen los suspiros por la noche mientras ves las estrellas, acompañados de besos, caricias pausadas y murmuros al oído. 

El romanticismo ha sido asesinado diría Shakespeare si viviera, evidentemente de una manera más dramática.

Yo siempre relacione el amor con el compromiso de vivir por alguien y que el viva por ti, sin dependencias, ni ataduras, solo libertad... porque consideró que el amor es tener la capacidad de sentirte libre al compartir tu vida con alguien.

Y aunque siempre lo repito no es que algunas personas no estemos diseñadas para eso, solo no hemos encontrado a la persona correcta, aquella que nos haga sentir mariposas... porque eso sí... eso nunca se deja de sentir.... y no es que sea docta en la materia, debo admitir que últimamente me he perdido un poco en el tema.

Igual el concepto de felicidad es diferente para todos, así que como me dijo alguien muy especial...el amor llegará en el momento que deba que llegar, así que no dejen de soñar,no pierdan las costumbres, los detalles, porque hasta para los que vemos la vida de una manera distinta, quién sabe y llega cuando menos te lo esperas; porque hasta pea aquellos que nos desistimos también existen historias que deben ser contadas. 

Emociónense, vivan, dejen que se les escarapele el cuerpo, permítanse sentir... vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario